Es imposible, durante estas ultimas semanas, no haber oído hablar sobre la selección sub 21, ahora también llamada La Rojita. Y claro esta que ese no nombre no le queda grande a un gran equipo que ha demostrado ser, durante este campeonato europeo, el merecido campeón, 15 años después.
Este europeo ha sido un torneo impecable, a pesar del empate ante Inglaterra (1-1). También hay que recordar, que este campeonato no ha sido nada fácil. Un claro ejemplo es el partido contra Bielorrusia. Cuando el equipo ruso iba ganando por un gol en el minuto 89, Adrián forzó la prorroga, con un gol a pase de Jeffren. Este conjunto de jugadores muy jóvenes ha sabido demostrar que la selección tiene una gran cantera de la cual se puede presumir. Presumir de que tenemos al mejor jugador del torneo, Thiago Alcántara; el Bota de Oro, Adrián López; y Bota de Bronce, para Mata.
De Gea apenas tuvo trabajo, tanto en la final, como en el resto del europeo. Pero hay que destacar, el penalti que paro ante Ucrania. La defensa era quien comenzaba la mayoría de jugadas y ha sido muy decisiva en algunos ataques de los equipos contrarios. Los centrales mandaban en el campo, dando muy buenos pases e incluso se atrevían a tirar a puerta, consiguiendo grandes goles como el de la final de Thiago. Los delanteros aprovechaban cada oportunidad de gol, aunque hay que reconocer que la selección se ha enfrentado a equipos con arqueros muy buenos, como el bielorruso Aleksandr Gutor o el inglés Joe Hart.
Este equipo de grandes promesas, como Thiago Alcántara, David De Gea, Bojan Krkic o Iker Muniain, también se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar en Londres del año que viene. Unos JJOO que la selección sub 21 no juega desde hace 12 años tras quedarse fue de las citas de 2004 y 2008 en Atenas y Pekín respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario