La Copa América de 2011, como todos estamos comprobando, está dando muchas sorpresas. Como, por ejemplo, la clasificación de Paraguay y Venezuela, o la eliminación de Brasil y Argentina en los cuartos de final.
Uruguay-Argentina
La 'Celeste' se impuso ante Argentina en la tanda de penaltis (4-5), después finalizar los 120 minutos de partido que termino con empate a uno.
Argentina fue superior a Uruguay, que en algunas jugadas aprovecho la inferiodidad numérica después de que Diego Pérez fuera expulsado en el minuto 38, aunque no lo supo rendir del todo bien. Pero, más tarde, en el minuto 83, Mascherano también fue expulsado.
Diego Forlán fue el primero en abrir la lata en el minuto 5, cuando este remataba una falta botada por Diego Pérez. En la 'Albiceleste', el encargado de empatar fue Higuain, después de un fantástico centro de Messi, que hizo un gran partido, en el minuto 17.
El equipo de Batista, desde que Uruguay se adelanto en el marcador, no paro de buscar el gol. Pero se toparon con un problema, tanto en los 120 minutos de partido, como en la tanda de penaltis. Y ese problema era Muslera, que fue elegido como el mejor jugador del partido. Protagonizó grandes paradas, las cuales hay que resaltar un gran paradón que hizo con el pie, y que luego paro con la cara el remate que hizo Higuain del rechaze, demostrando que tiene unos reflejos de felino.
Finalmente, el partido se decidio en los penaltis. Todos los encargados de chutar desde los 11 metros metieron el balón en la red. Todos menos uno: Tevez. El guardameta uruguayo se tiro hacia el mismo costado dónde el jugador del Manchester City lanzó el esferico. Por lo tanto, Uruguay se proclamaba campeona del partido, y jugaria la semifinal contra Perú.
Brasil-Paraguay
Otras de las sorpresas de este campeonato, sin duda, ha sido la eliminación de Brasil en cuartos de final. Un partido en el que también se llegó a los penaltis, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de meter un gol.
La Selección Brasileña jugó mejor que la Paraguaya, aunque bajo los palos de esta última se encontraba Justo Villar, eficaz todo el partido y que emuló a su homólogo uruguayo Fernando Muslera. La 'Albirroja' salió muy concienzada de que Ganso no recibiera con tranquilidad, aun así, fueron capaces de crear numerosas oportunidades, pero que todas acabavan en las manos de Villar.
Ya en la tanda de penaltis, la 'canarinha' seguia sin tener suerte, al igual que Paraguay. Elano y Barreto lanzarón el balón fuera. Thiago Silva si que consiguio chutar entre los tres palos, pero Justo Villar consiguió detenerla. Los paraguayos Estigarribia y Riveros, fueron los únicos en meter el balón dentro de la red, Santos y Fred la lanzaron fuera. Así, con un resultado de 0-2, Paraguay jugaria la otra semifinal con Venezuela, eliminando al actual campeón de la copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario