viernes, 29 de julio de 2011

Uruguay vence a Paraguay y se proclama campeona de la Copa América 2011.

      La selección uruguaya se ha proclamado campeona de la 43 edición de la Copa América, tras vencer con un contundente 3-0 a Paraguay, en el Monumental, con un gol de Luis Suárez y dos de Diego Forlán, sus primero tantos en esta edición del campeonato.

      La celeste no ganaba este torneo desde el año 1987, y con este título supera a Argentina por uno, y se convierte en el país sudamericano con mayor numero de trofeos: 15. Tambíen hay que recordar que la selección paraguaya solo ha ganado dos veces esta copa, y la última vez fue en 1979 frente a Chile. Y que este año, la Albirroja, ha llegdo hasta la final sin ganar ni un solo partido.

      En el arranque del partido se pudo ver como Uruguay tenía un gran ritmo y se acercaba buscando la portería de Justo Villar, a la vez que su oponente tenia más en mente defender y buscar la salida rápida del balón. Pero el gol no tardó en llegar. En el minuto 11, Luis Suárez se encargo de transformar en gol una gran jugada colectiva, que también reboto un par de veces en la defensa paraguaya, disparando en cruzado desde el área grande después de que rebotara el balón en el poste.

      Ya adelantados en el marcador, los jugadores de Tabárez, dedicieron ir a por el segundo. Lllegó de mano de Forlán, casi al filo del descando, con un gran disparo cruzado, en el que apenas puedo hacer nada Justo Villar, que fue una de las estrellas del encuentro.

      En la segunda parte, el partido seguía prácticamente igual. A pesar de que Paraguay lo intentaba, Valdéz lanzó un gran disparo al palo, que esta resultó ser la única ocasión de gol del equipo visitante. Y Uruguay siguió con su juego muy lanzado, aunque Paraguay se puso las pilas para buscar el gol de la honra, pero se vio sorprendida por una muy rápida contra en la que el uruguayo Forlán sentenció el partido 3-0.


      Uruguay ha demostrado que es superior a Paraguay y que, por lo tanto, es el merecido campeón esta copa américa 2011. Y Forlán ha conseguido un título que también gano su padre Pablo en 1967 y su abuelo JC Corazzo, en 1956.

martes, 19 de julio de 2011

Argentina y Brasil, eliminadas de la Copa América.

      La Copa América de 2011, como todos estamos comprobando, está dando muchas sorpresas. Como, por ejemplo, la clasificación de Paraguay y Venezuela, o la eliminación de Brasil y Argentina en los cuartos de final.

Uruguay-Argentina
      La 'Celeste' se impuso ante Argentina en la tanda de penaltis (4-5), después finalizar los 120 minutos de partido que termino con empate a uno.

      Argentina fue superior a Uruguay, que en algunas jugadas aprovecho la inferiodidad numérica después de que Diego Pérez fuera expulsado en el minuto 38, aunque no lo supo rendir del todo bien. Pero, más tarde, en el minuto 83, Mascherano también fue expulsado.

      Diego Forlán fue el primero en abrir la lata en el minuto 5, cuando este remataba una falta botada por Diego Pérez. En la 'Albiceleste', el encargado de empatar fue Higuain, después de un fantástico centro de Messi, que hizo un gran partido, en el minuto 17.


      El equipo de Batista, desde que Uruguay se adelanto en el marcador, no paro de buscar el gol. Pero se toparon con un problema, tanto en los 120 minutos de partido, como en la tanda de penaltis. Y ese problema era Muslera, que fue elegido como el mejor jugador del partido. Protagonizó grandes paradas, las cuales hay que resaltar un gran paradón que hizo con el pie, y que luego paro con la cara el remate que hizo Higuain del rechaze, demostrando que tiene unos reflejos de felino.

      Finalmente, el partido se decidio en los penaltis. Todos los encargados de chutar desde los 11 metros metieron el balón en la red. Todos menos uno: Tevez. El guardameta uruguayo se tiro hacia el mismo costado dónde el jugador del Manchester City lanzó el esferico. Por lo tanto, Uruguay se proclamaba campeona del partido, y jugaria la semifinal contra Perú.



Brasil-Paraguay
      Otras de las sorpresas de este campeonato, sin duda, ha sido la eliminación de Brasil en cuartos de final. Un partido en el que también se llegó a los penaltis, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de meter un gol.

      La Selección Brasileña jugó mejor que la Paraguaya, aunque bajo los palos de esta última se encontraba Justo Villar, eficaz todo el partido y que emuló a su homólogo uruguayo Fernando Muslera. La 'Albirroja' salió muy concienzada de que Ganso no recibiera con tranquilidad, aun así, fueron capaces de crear numerosas oportunidades, pero que todas acabavan en las manos de Villar.

      Ya en la tanda de penaltis, la 'canarinha' seguia sin tener suerte, al igual que Paraguay. Elano y Barreto lanzarón el balón fuera. Thiago Silva si que consiguio chutar entre los tres palos, pero Justo Villar consiguió detenerla. Los paraguayos Estigarribia y Riveros, fueron los únicos en meter el balón dentro de la red, Santos y Fred la lanzaron fuera. Así, con un resultado de 0-2, Paraguay jugaria la otra semifinal con Venezuela, eliminando al actual campeón de la copa.


sábado, 2 de julio de 2011

La Rojita, como la Roja.

      Es imposible, durante estas ultimas semanas, no haber oído hablar sobre la selección sub 21, ahora también llamada La Rojita. Y claro esta que ese no nombre no le queda grande a un gran equipo que ha demostrado ser, durante este campeonato europeo, el merecido campeón, 15 años después.


      Este europeo ha sido un torneo impecable, a pesar del empate ante Inglaterra (1-1). También hay que recordar, que este campeonato no ha sido nada fácil. Un claro ejemplo es el partido contra Bielorrusia. Cuando el equipo ruso iba ganando por un gol en el minuto 89, Adrián forzó la prorroga, con un gol a pase de Jeffren. Este conjunto de jugadores muy jóvenes ha sabido demostrar que la selección tiene una gran cantera de la cual se puede presumir. Presumir de que tenemos al mejor jugador del torneo, Thiago Alcántara; el Bota de Oro, Adrián López; y Bota de Bronce, para Mata. 


      De Gea apenas tuvo trabajo, tanto en la final, como en el resto del europeo. Pero hay que destacar, el penalti que paro ante Ucrania. La defensa era quien comenzaba la mayoría de jugadas y ha sido muy decisiva en algunos ataques de los equipos contrarios. Los centrales mandaban en el campo, dando muy buenos pases e incluso se atrevían a tirar a puerta, consiguiendo grandes goles como el de la final de Thiago. Los delanteros aprovechaban cada oportunidad de gol, aunque hay que reconocer que la selección se ha enfrentado a equipos con arqueros muy buenos, como el bielorruso Aleksandr Gutor o el inglés Joe Hart.

     Este equipo de grandes promesas, como Thiago Alcántara, David De Gea, Bojan Krkic o Iker Muniain, también se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar en Londres del año que viene. Unos JJOO que la selección sub 21 no juega desde hace 12 años tras quedarse fue de las citas de 2004 y 2008 en Atenas y Pekín respectivamente.